top of page

Opinión “Deapool 2” (sin spoilers): ¿Vamos por unas chimichangas?


¿¡Qué onda mi cojonudo lector!? es la primera vez que me lees, pero quizá no será la última. En este espacio seré el encargado de darte una opinión sincera, oportuna y muy de huevos para que no malgastes tu dinero a la hora de ir al cine. También haré “retro reseñas” de peliculitas viejitas bien chingonas. Te estarás preguntando ¿A quién carajos le importan las películas viejas? O ¿Qué madres hace este tipo grosero en este blog? Pues déjame decirte querid@ amiguit@ que a nadie le importa lo que estés pensando en este momento. Toda esta introducción barata es por una razón, ponte cómod@, prepárate unas sabrosas chimichangas porque hoy comentaremos “Deadpool 2”.

Lo más posible es que Radiando y Variando me censure, pero mi deber es untarte de la esencia de Deadpool, no lo puedo hacer sin groserías y pendejadas al estilo de una película en la que nunca han de faltar, entonces vamos a lo que nos interesa. Desde el 16 de mayo, en la mayoría de los cines del país llegó para su segunda entrega el irreverente Wade Wilson. Luego de haber pasado por el ejército, descubrir que tenía algunos tipos de cáncer que acabarían con su vida y ser sujeto de prueba en un experimento de alto riesgo (Arma X), adquiere poderes de curación que lo convertirán en el nuevo consentido de Fox y el antihéroe predilecto de los fans. Aquel que no escatima en romperle la madre a cualquiera, atravesar la cuarta pared cuando se le antoja y llenarnos de sangre y humor adulto e inteligente. Cuando creemos que no lo necesitamos llega para formar X-Force un grupo de gente particular con el que busca combatir a Cable, un mutante que viaja por el tiempo con el fin de asesinar a un niño también mutante, pero: ¿” Deadpool 2” estará a la altura de su predecesora?

En 2016 cuando nadie esperaba la primera cinta de Deadpool, nos sorprendió con una propuesta llamativa, fue capaz de inyectarle algo nuevo al género y reivindicar al personaje luego de su fatídica aparición en “X-Men Origins: Wolverine” (2009); pero no solo logró darle una merecida adaptación cinematográfica al comic, sino que posicionó a Ryan Reynolds como el símbolo máximo del personaje. De la mano de Tim Miller como director en esta primera entrega, se les dio un nuevo aire a los argumentos comúnmente reiterativos de las películas basadas en héroes, por medio de un humor tan oscuro que de no encontrar un enfoque podría herir susceptibilidades y es que eso es lo mejor de nuestra ‘piscina de muerte’, que no se toma en serio ni a ella misma.

Necesitaba de “Deadpool 2” en este momento del semestre, esta película es una inmersión hacia la diversión para aquellos que están dispuestos a sumergirse en ella. Para algunos puede que sean chistes huecos, sin fundamento, racistas y hasta xenófobos. No obstante, si la producción de esta película no es capaz de tomarse en serio nada en este largometraje; les vale mierda una mala edición o tener efectos de muy baja calidad ¿Por qué nosotros como espectadores deberíamos tomárnosla en serio? Desde el primer minuto de la película estas cagado de la risa y eso es lo mínimo que debería pasar, puedes ser el más anti superhéroes que existe, pero te garantizo que una risita te habrá de sacar.

La silla de director esta vez la toma David Leitch, quien ya nos ha sorprendido con propuestas llamativas como John Wick (2014) y Atómica (2017), a mi parecer el cambio en la dirección es notorio, por lo que se sienten transiciones abruptas en la manera de filmar. Se realizan bastantes tomas con cámara en movimiento que pueden ser muy rápidas y agotadoras para el espectador. Por esta razón se pierden detalles en la acción que eran propios de la primera entrega que enfatizaba escenas en cámara lenta. Es cierto que la película lleva las secuencias y la violencia a otro nivel, pero tal vez no de la manera más acertada. Sin embargo, cada escena de acción es disfrutable y no decepciona, a excepción de una que otra donde los efectos si son jodidamente malos, pero ya pasados, entienden el chiste ¿no? No había presupuesto.

El reparto es quizá lo mas acertado de esta película. Cuenta con inclusiones en las que se destacan por supuesto Ryan Reynolds como Wade Wilson, carismático, descarado, dinámico y propositivo. Una sorpresa el papel de Zazzie Beetz que conocíamos como Van por la serie “Atlanta”, en este caso viene a interpretar a Domino una mutante a la que siempre la favorece la suerte y es que es para mi gusto el personaje nuevo mas entrañable, fresco y carismático. Josh ¡chingón! Brolin que ha dado mucho de que hablar por su papel como Thanos en “Avengers: Infinity War”, construye a Cable para robarse completamente la película, el actor logra encarnar un personaje que goza de matices en los que pauta una diferencia considerable en comparación a su interpretación de Thanos, por lo que los dos personajes disfrutan de identidad propia, Brolin fue el mejor cast que se pudo elegir para Cable, cumple como antagonista. Por otra parte, Morena Baccarin y Karan Soni repiten en sus roles de Vanessa y Dopinder respectivamente, sin mayor sorpresa. El personaje femenino interpretado por Baccarin le quita lo orgánico a la trama y parece en algunos casos forzado en contraposición a la actitud característica de Deadpool.

Finalmente, para que no se nos haga más extensa la cuestión, les diré que están frente a una película que al jugar con los excesos logra ser un producto enmarcado dentro de los límites para la entretención dentro de una población adulta. Viene cargada de referencias y sátiras a estudios de la competencia e incluso no difiere en reírse de sí misma. Deadpool jode a todo el que le da papaya, se reciclan algunos chistes y el humor es un poco más ligero en comparación a la primera entrega, pero no decepciona, sin duda, la recomendación para pasar un buen rato este fin de semana. Para mi valió la pena pagar la boleta y salirme un poco de lo convencional de cine de este estilo ( además el compadre Wade es una buena estrategia de asimilación después de todo lo sucedido en Avengers: Infinity War), en mi caso particular les confieso que disfruté más de la primera, pero eso ya va en cada uno, así que lo único que queda es ir al cine para sacar sus propias conclusiones. Me encantó acompañarlos en este espacio, espero tengan noticias de mi pronto, nos vemos en el cine.

*Hay cuatro escenas post créditos muy divertidas, una de ellas sin duda esta en el top 3 de escenas post créditos de Marvel, apenas cuentes que ya han pasado sal del cine porque después de todos los créditos no hay nada.

Publicaciones recientes
bottom of page