Una partida más
Si hasta tú quieres irte de mi vida ¿quién querría estar? Tengo miedo, no sé por qué en algún momento sentí que contaría contigo, pero ayer cuando me hablaste de ti fue como si tú mismo me hubieras programado para prepararme para tu partida. Me cuesta dejarte entrar si sé que te irás. Ese es mi miedo, mi miedo es que quizás aún así te deje entrar, te irías. Por eso contemplo cerrarte las puertas y no sufrir con tu partida. Eso me genera hasta rabia y frustración, porque yo no soy así. Yo soy tan incondicional y tan leal y nadie ha podido serlo conmigo, porque me traicionan o porque huyen, como tú. Y parece que nadie estuviera dispuesto a recibir todo lo que tengo para dar como amiga y como persona. Yo no quiero un hermano, yo quiero ser hermana. Yo quiero estar ahí para alguien y tener la certeza de que contaré con ese alguien para siempre, así como yo estaré ahí siempre para él o ella. Te veo como un ángel y por eso quiero estar ahí siempre para ti y entregarte todo de mí porque estoy infinitamente agradecida, pero duele. Me duele que no quieras recibirlo, igual no me sorprende, no eres ni el primero ni el último.
Creo que me acostumbré y fallé en pensar que tú a diferencia de los demás, sí querrías que yo fuera una especie de hermana para ti. Pero no es el caso y seguramente no lo será, por lo mismo que me dijiste, no eres así. Yo prefiero no volverte a ver porque es muy poderoso lo que despiertas en mi, despiertas en mí ese fuerte deseo de estar para ti, pero me duele y es como si me clavaran en dedo en la llaga cuando me dices que te irás , después de que yo estoy dispuesta a estar siempre.
Es como si estuviera parada en medio de un círculo, en cuya circunferencia hay personas: más hombres que mujeres. Y todos me dan la espalda, pero yo no a ellos. Los miro con nostalgia, tristeza, melancolía, frustración. Me pregunto con lágrimas en los ojos: ¿qué no tengo? ¿Por qué ellos no están para mí así como yo para ellos? ¿No lo merezco? ¿Qué les da miedo? ¿Por qué me fallan, si yo nunca lo haría? Es solo una partida más.